TESTIMONIOS

Salvador Martinez

Consultor de empresas y ex-director de Eulen en la delegación de Tarragona.

“En mi etapa como máximo responsable del de la delegación Eulen Tarragona, tuve la oportunidad de contar con Nuria Baldrich para ofrecer una serie de sesiones de acompañamiento, con el objetivo último de mejorar la dinámica de trabajo en el equipo.

La intervención de Nuria fue muy positiva, y se evidenciaron cambios en algunos comportamientos, tanto de las personas participantes como, de paso, del conjunto del equipo.

Los resultados superaron las expectativas iniciales, y supusieron una mejora significativa en las personas y su entorno laboral.”

Bea Mesas

Miembro del equipo directivo de Cafes CIANO

«Como empresa familiar que somos, no hemos sabido separar la relación empresa-familia. Esto ha hecho que la comunicación entre los miembros de la familia tenga ciertas tensiones que afectan sustancialmente al día a día de la empresa. La situación, a veces, se hace muy incómoda. Desde hace mucho tiempo sé que necesitamos intervención externa.

La propuesta que nos hicieron desde MIRADAS, FACILITACIÓN DE GRUPOS me pareció muy buena idea, ya que para mí cualquier iniciativa que pueda ayudar a mejorar la relación empresa-familia es valiosa. Ha consistido en un taller de comunicación para mejorar el clima laboral.

En otras ocasiones he podido asistir a intervenciones de Nuria Baldrich y siempre me ha parecido una persona muy elocuente, didáctica y motivadora. Por esta razón me pareció una muy buena oportunidad poder hacer un taller dirigido por ella. El taller se ha focalizado en enseñarnos técnicas de comunicación diferentes a las que utilizamos habitualmente entre los miembros de la familia.

Habiendo hecho el taller me doy cuenta de que, poco a poco, voy integrando los conceptos que nos explicó. Realmente, con sólo tres horas de taller, fui consciente de que, en muchas ocasiones, la comunicación no fluía en parte por mi falta de empatía. Y eso que siempre he creído que era muy empática. Desde entonces tengo herramientas para desbloquear situaciones que antes no tenía. Durante el taller, Núria supo llevar muy bien el grupo, se supo adaptar a nuestras necesidades, incluso habiendo improvisar porque la situación o requería. También supo reconducir de manera brillante algunos momentos tensos que surgieron por el hecho de ser un grupo con relaciones complicadas. Debo decir que con Núria vimos una lucecita que, con mucho trabajo y esfuerzo, puede ser capaz de ayudar a mejorar la relación familia-empresa.»

Estela Piñol

Gerente del IMSST

“Núria con su profesionalidad y habilidades comunicativas consiguió reconstruir y dinamizar las relaciones sociales de los barrios de Sant Salvador y Riuclar de Tarragona. Supo entender sus peculiaridades, los roles que ocupaba cada uno de los actores y trazó lazos de unión entre la sociedad civil y las instituciones locales. Con su gran trabajo contribuyó a la cohesión, la integración de los diferentes colectivos y logró un alto compromiso de la ciudadanía con su barrio.”

Núria Ferrando Tarrech

Técnica de Ayuntmamiento

Marta Mengual Miralles

Metgessa, participant de taller

» He participat al taller de la Núria perquè el tema m’atreia molt. He anat sense coneixements, sense expectatives de cap mena, i sense saber ben bé a què anava.

 He de reconèixer que el resultat m’ha sorprès moltíssim i molt gratament. La manera com la Núria ha portat la sessió ha fet que un tema totalment desconegut per a mi fos entenedor. Una introducció a tot un plegat de conceptes nous explicats molt clars, i amb el suport d’un material escrit que ens ha entregat per a seguir millor el taller. La sessió ha estat molt ordenada, clara, activa, molt participativa, i divertida!!!

Crec que la Núria és una bona comunicadora. S’ha notat tant que tenia coneixement sobre el tema com també la seva evident i àmplia experiència prèvia. La recomano!»

Pilar Masvidal

Participante en la formación «Gestión de conflictos y Procesos de Mediación.»

 

«Para mí formarme con Núria ha sido una experiencia muy enriquecedora. Destaco la manera de hacer las clases y se nota un gran trabajo previo de preparación en sus clases. Su manera de enseñar me ha ayudado a tener muy claros los conceptos: expone con mucha claridad y lo hace de manera muy amena. Son clases muy vivenciales y con muchísimas dinámicas que hacen más comprensible la teoría. Para ella es importante que el alumno que tiene enfrente entienda lo que está explicando. Aporta muchos conocimientos que abren horizontes a nuevas maneras de ver la relación contigo mismo y los demás. Así, ha introducido un aspecto clave si uno quiere ser mediador, el intenso trabajo intrapersonal que tienes que hacer, y nos explicó varias técnicas para hacerlo. Por otra parte, también destaco el material que nos ha facilitado: está muy bien redactado y estructurado.

Coincidir con Núria ha sido muy motivador y enriquecedor, y para mí ha supuesto un crecimiento personal interno. Me ha hecho reflexionar mucho sobre la forma como nos relacionamos con nosotros mismos y los demás, desde una óptica que no me había planteado nunca. En particular, me ha resultado muy motivador el descubrimiento de la Comunicación No Violenta.»

Elizabeth Olivera

Experiencia como alumna

«Núria ha validado una creencia mía, y me ha dado la chispa necesaria para encender el fuego que tenía latente. Profesional, dinámica, atrevida y sobretodo cercana y respetuosa, siempre atenta a los impactos individuales y grupales. Para mi hay un antes y un después de este curso que tuve con ella… porque al acabarlo mi pensamiento fue: «Yo quiero ser como ella, me encanta lo que genera, este es mi camino» y gracias a cada dinámica, a cada explicación, a cada desglose, pude aclarar muchos interrogantes. Esta es mi experiencia y testimonio».

Sara Gallego Zazo

Experiencia como alumna

De Núria, admiro su capacidad para detectar las necesidades y su forma de cuidarlas, y su capacidad en apreciar las habilidades de cada participante.

Me ha gustado mucho cómo lleva las sesiones: cómo explica cada tema, con claridad, orden, coherencia, estructura, y equilibrio. Entendía todo lo que explicaba a la perfección, me he encontrado muy muy cómoda con su forma de enseñar y transmitir sus conocimientos. Se notaba que las sesiones estaban preparadas. Y a la vez la he visto con una gran capacidad de improvisar si era lo que la situación requería.

Además, las clases han sido muy participativas, con un enfoque práctico repleto de recursos de aplicación inmediata, y con abundantes casos prácticos y dinámicas conducidas con una gran maestría.

Igualmente, me ha gustado la importancia que le da al factor humano. Como ha hecho lo posible por crear grupo desde el principio, un lugar donde todos nos sintiéramos cómodos para expresarnos.

En definitiva, aprecio mucho como transmite, como atiende a las preguntas, como capta las situaciones y a las personas, su asertividad y empatía, como se compromete con su trabajo, como lo desarrolla… y la naturalidad y sencillez con que lo hace. ¡Espléndido!!!

SUSCRIBETE Y CONSIGUE LOS DOS RECURSOS

 

Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)

Share This