En que puedo ayudarte?

EN QUE CONSISTE

La facilitación es la mirada, la actitud, las habilidades y la herramienta (técnicas y metodologías), que se pone al servicio de los grupos y organizaciones, para acompañar los procesos de gestión colectiva en los diferentes espacios de trabajo y de relación. El objetivo es el de conseguir los resultados con un buen proceso para todo el mundo.

La facilitación permite:

  1. Trabajar enfocados a los objetivos.
  2. Promover un diálogo generativo donde se aprovecha la inteligencia colectiva. Para tal fin, propone metodologías y anima la participación, atendiendo a que sea inclusiva y equilibrada.
  3. Recoger las diferentes ideas y acompañar en los diferentes momentos del proceso para que se obtengan unos buenos resultados grupales.

Entre otros, a través de la facilitación se pueden atender objetivos de intervención como:

  • Conectar con el futuro emergente ahora y alinearse desde la visión a la acción.
  • Aumentar el alineamiento organizacional y de equipos.
  • Posibilitar el trabajo colaborativo entorno a un objetivo compartido.
  • Generar conocimiento y explorar ideas y soluciones desde la creatividad grupal.
  • Crear y decidir propuestas o acuerdos colectivamente.
  • Mejorar el clima y promover la cohesión.
  • Evaluar (incluyendo la mirada apreciativa y las áreas de mejora).

 SERVICIOS

Facilitación de reuniones:

Consiste en la preparación y dinamización de reuniones, para que sean verdaderamente efectivas. Gracias al uso de metodologías y habilidades se logran los resultados a que se aspira, con un buen proceso para tod@s. Incluye un informe con los resultados de la reunión.

 

Facilitación de procesos participativos:

Procesos participativos, ya sean internos en el sí de una organización o sean a nivel de ecosistema (con diferentes grupos de interés y/o diferentes actores sociales), para la reflexión y acción conjunta.

 

EN QUE CONSISTE

Comunicación y formación con contenidos disruptivos de alto valor, que mueven intelectualmente y emocionalmente, con el fin de inspirar nuevas miradas que abren posibilidades de transformación.

SERVICIOS

Speaker, para la transmisión de contenidos o para la presentación-conducción de eventos:

Comunicación de alto impacto en escenario (desarrollo de temas o presentación-conducción de eventos).

     

Píldoras formativas:

Píldoras de formación en temáticas enfocadas al desarrollo personal (auto-liderazgo desde la danza creativa entre lo femenino y lo masculino, liderazgo, habilidades…) y de equipos (metodologías de trabajo colaborativo, cohesión y resolución de conflictos…). Formaciones propias o in-company.

EN QUE CONSISTE

Acompañamientos y entrenamientos experienciales para integrar nuevas comprensiones, habilidades y herramientas que potencian la creatividad colectiva, mejoran la satisfacción y la productividad, ahorran tiempo y dinero, y que, en última instancia, aumentan la rentabilidad y el impacto.

SERVICIOS

Paquete organizacional:

El paquete organizacional se compone de siete sesiones, con la siguiente estructura de trabajo (NOTA: Se puede reajustar a demanda para atender con precisión las necesidades propias de cada organización):

  • Sesión 1. Espacio de indagación basado en la metodología alKimia.
    1. Diseño de la estructura del proceso de indagación y desarrollo de la metodología detallada.
    2. Sesión de indagación colectiva, que incluye como elementos clave: el sueño o visión, identificación  de los aspectos alineados a la visión, y la indagación de áreas de mejora para potenciar el alineamiento.
    3.  Elaboración de un informe con las ideas recogidas durante la sesión de indagación.
  • Sesión 2, 3, 4, 5 y 6. Talleres prácticos y sesiones formativas, enfocadas a aportar recursos y marcos en la dimensión tareas y en la dimensión relaciones. A modo orientativo:
    1. Dimensiones a atender en el trabajo colaborativo.
    2. Acuerdos básicos de equipo y reuniones inclusivas y efectivas.
    3. Generación de propuestas y toma de decisiones colectivas.
    4. Espacio de conexión y cohesión.
    5. Clima y resolución constructiva de conflictos.
  • Sesión 7. Sesión de seguimiento, según convenga: evaluación de implementaciones y/o preguntas y respuestas.

Programas de entrenamiento ubuntuKracia y alKimia (liderazgo activador de la inteligencia colectiva):

El método alKimia es un enfoque transformacional para convertirse en un líder AIC (Activador de la Inteligencia Colectiva) y aporta las habilidades y herramientas más innovadoras y de probada eficacia para generar equipos cohesionados y con altos índice de compromiso y productividad. En última instancia, el ejercicio de este liderazgo construye organizaciones más inteligentes y adaptativas (capaces de aprovechar mejor las oportunidades), a la vez que más posicionadas en el entorno. A su turno, todo ello, repercute positivamente en la rentabilidad y el impacto y, por lo tanto, en el crecimiento y la sostenibilidad.

     

    Sistema de Crecimiento ilimitado de resultados:

    Proceso continuo con sesiones periódicas de acompañamiento a medida en el camino del Alto Rendimiento.

    Servicios de Consultoria:

    Procesos de asesoramiento a medida, dentro de las áreas de experiencia.

    Contacta conmigo

    14 + 11 =

    Subscribe To Our Newsletter

    Subscribe To Our Newsletter

    Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

     

    T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)