Su tĆtulo va aquĆ
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El propĆ³sito/intenciĆ³n
Es decir, el Ā«para quĆ©Ā» del espacio de diĆ”logo que vamos a generar.
Debemos tener en cuenta que es importante cĆ³mo definimos este propĆ³sito. Por citar un ejemplo, no es lo mismo Ā«Indagar cĆ³mo podemos mejorar el espacio de trabajoĀ» que Ā«Indagar cĆ³mo serĆa el espacio de trabajo para sentirme verdaderamente comprometid@ y que implicara que cada maƱana me levantara con motivaciĆ³n para aportar lo mejor de mĆĀ».
Los asuntos y las preguntas
Cabe identificar con precisiĆ³n los asuntos que importan y que motivan y, en base al asunto identificado, definir unas preguntas que sean inspiradoras y generativas.
De la misma manera que en el caso de formular el propĆ³sito, es importante tambiĆ©n cĆ³mo diseƱamos las preguntas: formular preguntas es un arte y, en funciĆ³n de cĆ³mo diseƱamos las preguntas, obtendremos un debate mĆ”s o menos rico.
Las personas que conviene que estƩn presentes
Conviene incluir a todas las personas clave implicadas y afectadas.
Enfatizar que todas las personas participantes no necesariamente deben llevar algo a la prĆ”ctica, pero sĆ que darĆ”n su punto de vista.
Las tecnologĆas sociales a implementar
Son tĆ©cnicas diversas que vamos a usar durante la indagaciĆ³n, es decir, cabe prever cuales son las maneras de trabajar (metodologĆas) para conseguir los objetivos que pretendemos.
La cosecha que pretendemos
Al final del proceso tendremos una cosecha. La cosecha significa recoger la informaciĆ³n para que Ć©sta sea Ćŗtil para el grupo.
En ocasiones, puede que la cosecha simplemente sea saber que piensa la gente sin mĆ”s. Sin embargo, en la mayorĆa de los casos, las ideas toman formas de propuestas y acciones.
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