Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
El propósito/intención
Es decir, el «para qué» del espacio de diálogo que vamos a generar.
Debemos tener en cuenta que es importante cómo definimos este propósito. Por citar un ejemplo, no es lo mismo «Indagar cómo podemos mejorar el espacio de trabajo» que «Indagar cómo sería el espacio de trabajo para sentirme verdaderamente comprometid@ y que implicara que cada mañana me levantara con motivación para aportar lo mejor de mí».
Los asuntos y las preguntas
Cabe identificar con precisión los asuntos que importan y que motivan y, en base al asunto identificado, definir unas preguntas que sean inspiradoras y generativas.
De la misma manera que en el caso de formular el propósito, es importante también cómo diseñamos las preguntas: formular preguntas es un arte y, en función de cómo diseñamos las preguntas, obtendremos un debate más o menos rico.
Las personas que conviene que estén presentes
Conviene incluir a todas las personas clave implicadas y afectadas.
Enfatizar que todas las personas participantes no necesariamente deben llevar algo a la práctica, pero sí que darán su punto de vista.
Las tecnologías sociales a implementar
Son técnicas diversas que vamos a usar durante la indagación, es decir, cabe prever cuales son las maneras de trabajar (metodologías) para conseguir los objetivos que pretendemos.
La cosecha que pretendemos
Al final del proceso tendremos una cosecha. La cosecha significa recoger la información para que ésta sea útil para el grupo.
En ocasiones, puede que la cosecha simplemente sea saber que piensa la gente sin más. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las ideas toman formas de propuestas y acciones.
0 comentarios