Entrevista «Chulos de playa: los Yoes que se van de vacaciones»

Autora: Núria Baldrich Mora

Publicado el 25 de julio de 2023

Publicado el 25 de julio de 2023

Autor: Núria Baldrich Mora

Hoy te traigo un artículo con un contenido “vacacional”, coincidiendo con el período en el que estamos en el hemisferio Norte.

En este periodo, en las organizaciones dónde desarrollamos nuestro rol profesional, hay movimiento de personas que se van de vacaciones y otras que regresan de ellas. En este contexto, es habitual abrir conversaciones sobre las ganas que tenemos de ellas, cuando todavía no las hemos disfrutado, y de la dificultad para reincorporarse, si venimos de ellas.

Desde la perspectiva de la psicología de los Yoes, “las vacaciones suelen ser un momento especial en el que algunos de nuestros Yoes, ignorados durante todo el año, consiguen por fin la hora del aire y, sus opuestos, presentes todo el año, se la dan”.

Si quieres conocer la perspectiva de este enfoque psicológico respecto a las vacaciones, mira el vídeo de la entrevista que hice a la Dra. en psicología y conselor Elena Draggoto. Seguro que te va a resultar una perspectiva refrescantemente inspiradora…

CUÉNTAME: ¿Qué nuevas reflexiones se te han abierto con la entrevista?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

 

T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)

Suscríbete a nuestro blog

Disfruta en tu correo de los últimos contenidos publicados en MIRADES

Te has suscrito correctamente, Bienvenido/a a nuestra comunidad. Solo te queda confirmar el correo electrónico que te hemos enviado para poder completar la suscripción

Suscriu-te al nostre blog

Gaudeix en el teu correu dels últims continguts publicats en MIRADES

 

T'has subscrit correctament, Benvingut/a a la nostra comunitat. Només et queda confirmar el correu electrònic que t'hem enviat per poder completar la subscripció.