¿En quién te tienes que convertir para obtener los resultados que anhelas?

Autor: Núria Baldrich Mora

Publicado el 31 de enero de 2022

Publicado el 31 de enero de 2022

Autor: Núria Baldrich Mora

En el artículo anterior, titulado “Ser primero para poder manifestar los resultados deseados”, te conté como es necesario Ser primero (causa) para poder manifestar lo deseado después (efecto). Igualmente, reforzaba la idea señalando cómo no podemos obtener resultados diferentes a los que tenemos ahora sintiendo, pensando y actuando igual que como venimos haciéndolo hasta el momento.

Hoy quiero ir un poquito más allá y, en particular, quiero compartirte un ejercicio con el sistema que te va a dar las pistas para saber cómo empezar a aplicar el enfoque en tu rol de líder (y más allá de este).

Sígueme, que allá vamos.

La idea es que el mundo explicado (lo que ves en tu realidad externa) es una de las infinitas posibilidades que se encuentran en el mundo implicado (una realidad de calidad global y sutil). En dicho contexto, la manifestación de una u otra realidad en el mundo explicado tiene que ver con la frecuencia en qué vibras. En este sentido, tal como también te mencionaba en el citado artículo, la transformación interna es lo que precede a ver reflejado en el exterior nuevas realidades.

Quizás, atendiendo a que el enfoque de la cultura mayoritaria está muy basado en aquello que se puede ver (parte visible del iceberg) y menos familiarizada con los aspectos más sutiles que no se ven (parte subacuática del iceberg), no ves clara la idea que quiero transmitir. Permíteme, por si es el caso, que utilice el recurso de la metáfora para traer más claridad al concepto.

Metafóricamente sería como un aparato de radio que, en función del canal que DECIDES sintonizar, escuchas una emisora u otra. Es decir, ahondando en la metáfora, en el ambiente están las distintas ondas de las distintas emisoras (aunque no las puedas ver, porque son intangibles), y es cuando sintonizas una frecuencia determinada en tu aparato de radio cuando puedes escuchar (tangibilizar) la emisora escogida.

Imagino que el símil radiofónico te ha encajado y te ha resultado útil. Si es el caso, vamos a lo práctico, que de eso se trata.

Te invito a que, analizando tu realidad actual, te preguntes: ¿En qué canal estoy vibrando? ¿Estoy obteniendo unos resultados que no me gustan?

Y vamos a la pregunta importante si lo que quieres es ser protagonista en la creación de tu realidad (cosa que implica asumir la responsabilidad respecto a tus resultados): ¿Qué hacer para transformar aquellos aspectos de tu realidad donde los resultados que ves no son los que deseas? Prepárate, que aquí va la respuesta: ¡Cambia de frecuencia!

Quizás tenga sentido para ti lo que te cuento y, a la vez, te dices: “Ok, eso está muy bien, pero ¿Cómo hago para cambiar la emisora?” Si es así, para empezar, te propongo cuatro pasos a seguir:

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

PASO 1: Conéctate con tu visión

Usa tu imaginación activa para recrear un día ideal en tu rol de líder de equipo.

PASO 2: Identifica tu “Yo soy”

Busca la esencia de lo que ha surgido en tu visualización creativa: escoge 2 o 3 atributos que definan ese líder o lideresa en el/la que te tienes que convertir para ello.

PASO 3: Modela el “Yo soy”

Reflexiona y haz un listado: ¿Cómo piensa y actúa una persona con los atributos que has escogido?

Paso 4: Acciona

Aplica aquello que ha surgido en el paso 3. Para ello, recuérdate constantemente los atributos escogidos y genera el hábito de visualizarte experimentándolos (estando muy atento a que la visualización esté asociada a la emoción pertinente). Y, sobre todo, pasa a la acción desde la congruencia: puedes emplear los atributos escogidos como una estrella polar que te ayude a experimentar en cada momento dichos valores.

Dime: ¿Cuáles son los atributos que DECIDES Ser? Y no te olvides de compartir el artículo si te ha gustado. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Conoces estos criterios para promover un cambio cultural exitoso?

¿Conoces estos criterios para promover un cambio cultural exitoso?

La cultura, que incluye una serie de creencias y normas no explicitas, nos da el marco desde el que actuamos y desde el que co-creamos la realidad. Y, en ocasiones, la realidad que observamos nos muestra sintomatologías que nos apelan a generar un proceso de cambio cultural.

Si confundimos estos síntomas por problemas, por mucho que nos esmeremos a abordar los supuestos problemas con medidas correctivas, no habrá posibilidad de cambio alguno si no tocamos sus raíces: la cultura que da lugar a ellos.

Lee este artículo si quieres conocer cuáles son esos síntomas indicadores, y para descubrir que criterios debes atender para realizar un cambio cultural exitoso en tu organización.

leer más
¿Sabes cómo dar mejor salida a los talentos en el equipo?

¿Sabes cómo dar mejor salida a los talentos en el equipo?

Es una pena el desaprovechamiento del talento que se da en las organizaciones y, más allá de esto, también el impacto que tiene en las personas el no poder canalizar su aportación única y diferente en el sistema organizacional.

En este contexto, tanto la buena definición y atribución de los roles, como el papel del liderazgo, son factores claves para revertir la situación.

Hoy te traigo un cuento, una fábula, para reflexionar al respecto. ¿Quieres conocerla?

leer más
Conoce los ingredientes para realizar una indagación colectiva

Conoce los ingredientes para realizar una indagación colectiva

La indagación colectiva pretende crear las condiciones conversacionales adecuadas para llegar colectivamente a un punto de comprensión diferente en torno a un asunto que nos importa, con el fin de generar nuevas y mejores posibilidades.

¿Quieres conocer cuales son los ingredientes para diseñar un espacio conversacional de indagación que sea fructífero?. Descúbrelos en el siguiente artículo.

leer más
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

 

T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)

Suscríbete a nuestro blog

Disfruta en tu correo de los últimos contenidos publicados en MIRADES

Te has suscrito correctamente, Bienvenido/a a nuestra comunidad. Solo te queda confirmar el correo electrónico que te hemos enviado para poder completar la suscripción

Suscriu-te al nostre blog

Gaudeix en el teu correu dels últims continguts publicats en MIRADES

 

T'has subscrit correctament, Benvingut/a a la nostra comunitat. Només et queda confirmar el correu electrònic que t'hem enviat per poder completar la subscripció.