Relación con el poder y el liderazgo

Autor: Núria Baldrich Mora

Publicado el 4 de mayo de 2021

Publicado el 4 de mayo de 2021

Autor: Núria Baldrich Mora

El concepto de poder está teñido a menudo con mucha carga negativa por el hecho de asociarlo a "poder sobre" y no a "poder con" y, en este sentido, por las experiencias que hemos vivido y vivimos desde esta asociación.
En este contexto, nuestra relación con el poder y las creencias que sostenemos en relación a éste, afectan a que podamos sostener el liderazgo desde un lugar consciente, consistente y sin prejuicios.
Además, para mí es un tema esencial a abordar, puesto que en mi experiencia profesional veo que el uso inconsciente que hacemos del poder, sea más evidente o más sutil, es lo que claramente causa más dolor en las organizaciones y en los equipos que acompaño.
Es por todo ello que necesitamos reconciliarnos con el concepto de poder, puesto que necesitamos poder para influir positivamente en las propias circunstancias y para influir positivamente en el entorno.
Reconciliarnos con el poder nos va a facilitar ejercer el rol del liderazgo desde un lugar interno que esté a la altura de los procesos evolutivos, tanto personales como colectivos, en los que estamos inmersos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

 

T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)

Suscribete a nuestro blog

Disfruta en tu correo de los últimos contenidos publicados en MIRADES

Te has suscrito correctamente, Bienvenido/a a nuestra comunidad. Solo te queda confirmar el correo electrónico que te hemos enviado para poder completar la suscripción

Suscriu-te al nostre blog

Gaudeix en el teu correu dels últims continguts publicats en

 

T'has subscrit correctament, Benvingut/a a la nostra comunitat. Només et queda confirmar el correu electrònic que t'hem enviat per poder completar la subscripció.