Tres consejos para lideres inspiradores

Autor: Núria Baldrich Mora

Publicado el 10 de mayo de 2021

Publicado el 10 de mayo de 2021

Autor: Núria Baldrich Mora

En el diccionario podemos encontrar como definición del concepto inspirar: “Despertar o causar en el ánimo un sentimiento, una sensación o una impresión”.

Un/a líder inspiracional puede influenciar y motivar, a través de su ejemplo y de sus mensajes, a que las personas de su organización o equipo pasen a la acción en pos a un propósito relevante.

Su mensaje y su hacer generan esperanza y poder en las personas a que se dirige. En este sentido, desde su acción y comunicación inspirada puede apoyar a que su gente rompa las creencias limitantes y actúe de manera diferente a lo que, hasta el momento, estaban haciendo.

En definitiva, un liderazgo inspiracional aporta una visión que estimula y que favorece el sentir posibilidad donde antes no se sentía.

Mira el vídeo si quieres conocer los tres consejos para convertirte en un/a líder inspirador/a.

¿Tienes en cuenta estas 5 consideraciones para dirigir reuniones?

¿Tienes en cuenta estas 5 consideraciones para dirigir reuniones?

A pesar de la función esencial que juegan las reuniones en las organizaciones, a menudo, tanto la cantidad excesiva de reuniones que se hacen como, en particular, la manera en que se desarrollan, acaba suponiendo que estos espacios no puedan cumplir de manera óptima con el sentido tan importante que tienen para el buen funcionamiento de la organización. De hecho, incluso, demasiado a menudo las reuniones se experimentan como una pérdida de tiempo y como espacios que ponen una carga absurda en las personas que participan.

Si esto te suena, lee el artículo para descubrir las 5 consideraciones que si o si debes tener en cuenta si quieres mejorar la efectividad de las reuniones…

leer más
Conoce el paso a paso para comunicarse asertiva y empáticamente…

Conoce el paso a paso para comunicarse asertiva y empáticamente…

En el contexto organizacional, la manera en la que nos comunicamos condiciona grandemente los resultados que obtenemos.

A pesar de ello, a menudo no logramos expresar nuestras ideas, opiniones y puntos de vista adecuadamente. Y esto tiene unas consecuencias para nada deseadas.

En el presente artículo vas a descubrir el paso a paso para comunicarse más asertiva y empáticamente.

leer más
Conoce los 4 factores de conflicto en un equipo

Conoce los 4 factores de conflicto en un equipo

En todos los equipos hay diversidad de experiencias, opiniones, vivencias, emociones, actitudes, habilidades, etc. y cuando esta diversidad se vive con tensión, como una amenaza, es cuando hablamos de conflicto. Así pues, en los grupos, podemos definir conflicto como roles o posiciones en tensión.

Hoy os comparto esta reflexión para conocer los cuatro factores de conflicto en los equipos. Y, en particular, aporto una perspectiva que nos invita a ver más allá del aspecto interpersonal de los conflictos, para poder hacer una abordaje más integral en las situaciones en que el conflicto está presente.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Com aconseguir espais de treball col·lectiu efectius, sense desgastar-se en l'intent i l'eina per ortganitzar el teu temps

 

T'has subscrit correctament. Revisa ara el teu correu electrònic (pot trigar alguns minuts i es pot donar el cas que no ho revis a la safata d'entrada principal)

Suscribete a nuestro blog

Disfruta en tu correo de los últimos contenidos publicados en MIRADES

Te has suscrito correctamente, Bienvenido/a a nuestra comunidad. Solo te queda confirmar el correo electrónico que te hemos enviado para poder completar la suscripción

Suscriu-te al nostre blog

Gaudeix en el teu correu dels últims continguts publicats en

 

T'has subscrit correctament, Benvingut/a a la nostra comunitat. Només et queda confirmar el correu electrònic que t'hem enviat per poder completar la subscripció.